La evolución de Gestiona Mejor

Hola a todos. Como bien saben, todo en la vida está obligado a cumplir la ley inquebrantable de la evolución. ¿Por qué es inquebrantable? Por que si te atreves a desafiarla, pues simplemente desaparecerás y no tendrá sentido tu cruzada. Observa muy bien que no se trata de ser sumiso y seguir un camino, pues no hay camino trazado y es ahí dónde sí debes sacar toda tu actitud de héroe rebelde y crear tu propio camino, tu propia evolución. No te quedes en el mismo punto, evoluciona.

Es por esto que Gestiona Mejor te presenta hoy su primera evolución. Antes nos concentrábamos en la estrategia de la gestión de tiempos y actividades para alcanzar la alta productividad. Aunque ésta estrategia trae buenos resultados, la experiencia con nuestros clientes nos permitió observar cómo se integran otros elementos propios de la gestión de compromisos para tener una estrategia más robusta y con mayor impacto, naturalmente.

Pasamos entonces de asumir tareas a asumir compromisos. Ya debiste haber sentido la diferencia y si no es así, tranquilo que aquí estamos para enseñártela.

Ahora tenemos como pilar a los compromisos que asumen las personas. En esta estrategia será fundamental medir el cumplimiento, la procrastinación y la calidad. Estos son los indicadores más influyentes en la actitud de las personas hacia sus compromisos. De esta manera, el aumento de la productividad está garantizado. Estos indicadores también permiten identificar quién tiene dificultades para lograr un buen desempeño y emprender acciones de mejora para superarlas y es aquí dónde la gestión del tiempo de actividades toma protagonismo, siendo el soporte, con todo lo que hemos enseñado hasta ahora, para identificar los aspectos que deben intervenirse con base en el análisis del tiempo dedicado. Por ejemplo, enseñar a los demás aquellas prácticas que logran mayor eficiencia en la ejecución de actividades.

Estamos seguros de que esta evolución traerá muchos beneficios para todos, entre ellos lograr una alta productividad en nuestros equipos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *